jueves, 25 de junio de 2009

El DF, noveno lugar en placer



25-Junio-2009

Kenya Ramírez


Un estudio mundial de Holanda Magnum señala que México es el lugar con más satisfacción, sólo ubicado atrás de Colombia


A escala nacional el Distrito Federal ocupa el noveno lugar de acuerdo al placer que sus habitantes experimentan. En tanto, Yucatán es la entidad más placentera, seguida por Colima e Hidalgo.
Además, Nayarit, Michoacán y Baja California Sur son los únicos estados del país en los que el género femenino cuenta con un índice de placer más alto.
Todo ello de acuerdo con un estudio mundial dado a conocer ayer por la marca Holanda Magnum, el cual señala que los hombres experimentan mayor placer que las mujeres, y los alimentos y las bebidas son los placeres más comunes, ya que dos tercios de los países colocan como su mejor experiencia saborear un platillo nuevo o exótico.
Y, para sorpresa de muchos, sólo los personas de habla inglesa o italiana incluyen el sexo como una de sus cinco palabras clave de placer. En contraposición, la familia se coloca en el máximo placer para ingleses, españoles, franceses y holandeses.
Ernesto Viramontes, gerente de Magnum, dijo que este estudio arrancó con una prueba piloto para mil personas y hasta el momento en México se han registrado 20 mil.
“Fue para entender cuál era el nivel estándar o el nivel promedio de este placer que fuera nuestro índice 100 y de ahí se lanza esta campaña de estudio a nivel internet en 180 países, en el cual sigue vigente y en el primer corte tenemos alrededor de 111 mil personas”, dijo.
En esa muestra no podía faltar el top de los países más placenteros, lista que encabezan dos destinos latinoamericanos.
“Tenemos una lista de muchísimos países dentro de los cuales México ocupa el segundo lugar atrás de Colombia en nuestro estudio. Nos da gusto saber que estamos como el segundo país que genera placer”, señaló el ejecutivo.
El estudio de Magnum también incluye las actividades y profesiones más placenteras. La muestra arrojó que quienes trabajan en los medios de comunicación y en áreas de mercadotecnia tienen los registros más elevados de coeficiente de placer, siendo las labores estudiantiles las menos mencionadas, por el estrés que provocan los exámenes.

No hay comentarios: