lunes, 8 de junio de 2009

Ofrecen guía para familias con hijos adolescentes


El IMSS Jalisco ofrece el libro “Consultorio Familiar”; aborda temas como embarazo, drogadicción, homosexualidad y violencia
Consiste en una guía de 120 páginas, con una recopilación de las preguntas más frecuentes que los padres se hacen ante el comportamiento de sus hijos


GUADALAJARA, JALISCO.- Con el propósito de que los padres de familia aprendan a identificar problemas de conducta entre sus hijos adolescentes, y lo más importante, que busquen atención oportuna ante un padecimiento de salud o mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco ofrece el libro “Consultorio Familiar”, en donde se abordan conflictos de salud y conducta en este grupo de edad.

Consiste en una guía de 120 páginas, con una recopilación de las preguntas más frecuentes que los padres se hacen ante el comportamiento de sus hijos. El objetivo: Lograr una mejor comunicación entre padres e hijos que atraviesan por la etapa de la adolescencia.

Temas como embarazo, drogadicción, conductas alimentarias de riesgo, tabaquismo, alcoholismo, homosexualidad, violencia, noviazgo, depresión entre otros tópicos, son los que los padres de familia podrán encontrar en la guía.

Según información del IMSS, la guía se realizó con base en estudios realizados por la Unidad de Epidemiología y en Servicios de Salud del Adolescente, con la participación de 10 especialistas en salud.

Los investigadores advierten que los problemas de salud mental y los trastornos que puede presentar el adolescente pueden estar vinculados a su situación familiar.

“Consultorio Familiar” se distribuirá en instituciones de salud y de asistencia familiar con el fin de que los padres tengan mayor acceso a esta guía y próximamente estará disponible en versión electrónica a través de la página web del Seguro Social http://www.imss.gob.mx/


EL INFORMADOR /Thamara Villaseñor

No hay comentarios: