lunes, 22 de febrero de 2010

2da. sesión de seguimiento al Proyecto Escolar

El pasado jueves 19 de febrero de 2010 nos reunimos los responsables de la ejecución de los proyectos escolares en las escuelas de la zona 11, en las instalaciones del CUM, sección secundaria, para llevar a cabo nuestra Segunda Reunión de Seguimiento.
Nuestro orden del día fue escrito en el pintarrón y se siguió puntualmente para concluir con los trabajos propuestos.

Asistieron con nosotros la mayoría de las escuelas, lamentablemente tuvimos algunas ausencias y les extrañamos.
Plenamente se logro el propósito de enfatizar la necesidad de relaizar registro de nuestras acciones y valorar los avances que tneemos. Para hacerlo, el conductor expuso un seguimiento de un proyecto y permitió que realizarán preguntas los asistentes, hasta que llegó el punto que dijeron: "¿Dónde están los registros?, ¿Las evidencias?".


Después de hacer referencia acerca de la importancia y diversidad de los registros, pasamos al punto del intercambio de experiencias con la elaboración del Portafolio de Evaluación. Ellos lo compartieron hacia la izquierda y vieron diversos prtafolios.


Después comentamos la necesidad de incluir información a las evidencias para que el lector pueda reconocer que implica cada una de esas evidencias. Hablamos poco de la esctructura, comentamos más de la necesidad de tener una rúbrica, completa, del portafolio.
El conductor de estas reuniones asumio dos compromisos:


  1. Elaborar una rúbrica del portafolio de evaluiación, como instrumento, para proporcionar una orientación a los responsables de la ejecución del Proyecto Escolar
  2. Elaborar una rúbrica del Proyecto escolar, para evaluar el desempeño del mismo a lo largo del ciclo escolar.
Con esto se concluyó la reunión de seguimiento al proyecto Escolar, a las 13:20 hrs. Citando para la próxima reunión el día 23 de junio del presente.

No hay comentarios: