lunes, 22 de febrero de 2010

Curso de Matemáticas y ENLACE

Tres días estuvieron reunidos en el Hotel Carlton los docentes de la asignatura de matemáticas. Los días 10, 11 y 12 de febrero, todo el día, estuvieron adecuadamente conducidos, a reflexionar sobre la evaluación ENLACE y su relación con la asignatura.

Realmente no fue lo relevante del curso.

Ellos apreciaron en el curso el beneficio de trabajar nuevamente con el enfoque de la asignatura y su implementación al interior del aula. Se encuentran de acuerdo en la necesidad de cambiar la forma de enseñanza de las matemáticas. Consideraron que deben partir de las consginas.

Valoraron la importancia de la planeación y del tránsito por las cuatro etapas de la clase de matemáticas. Especialmente, en lo correspondiente a realizar el cierre de la misma.

Cuando llegaron a conocer la correspondencia entre la evaluación realizada y sus programas, sus dudas en general fueron atendidas. Se escucho sus comentarios acerca de la extensión de la prueba, el número de reactivos, los temas abordados. Se les comentó que la evaluación se realizaba de esa forma, extensa, porque así son nuestros programas y es una evaluación del conocimiento.

Creo, a mi parecer, que los docentes quedaron satisfechos con el tiempo invertido en el curso. Quedando pendiente el trabajo para aterrizar estrategias didácticas de la enseñanza de las matemáticas.

No hay comentarios: